lunes, 10 de marzo de 2008

TEXTOS



Los textos que a continuación se exponen forman parte de la publicación del boletín quillecano Prensa Juvenil, ahora digitalizados para Uds. (El que casha, casha).

¿Por qué a mí? (primera parte)

Nota:

Bueno antes de preparar mi texto, escuche un comentario de que preguntaban quien era realmente yo, pues es fácil, no se los diré (aun), todo a su debido tiempo querido lector. Si quieren comunicarse conmigo pueden escribirme a caminante.erratico@gmail.com , para alguna sugerencia, reclamo, o solo para felicitarme (o bien criticarme).

Me sumergí en las oscuras noches de un día martes (no diré cuando para que no me descubran), ha descubrir lo que esconden todas las calles, en una de esas quien sabe podría entrevistar a una bruja o al mismísimo Belcebú, pero solo me encontré con calles mal pavimentadas, a no disculpen eso era del texto anterior, tuve un pequeño deja vú, pero volviendo al tema central (que no se cual es, incluso no se a que lleva esto realmente), me encontré con la sorpresa de que lo que se dice es realmente cierto, bueno un poco, pues mientras caminaba escuche una carreta que se acercaba a gran velocidad, pero no se veía nada, solo una persona a la cual no se le veía el rostro, bueno solo algo blanco en vez de rostro, el cantar de los pájaros nocturnos no fue menos tormentoso pues se me ocurrió hablarle a uno, al cual le dije, cito textual: ” si realmente existes aparece y fumate un cigarro conmigo”, yo creí que todo lo que vi era falso o producto del sueño que ya me estaba afectando, pero no , de repente alguien me habla y me pide un cigarro, no quise mirar quien era, solo le pregunte si yo le había ofrecido el cigarro, a lo que el desconocido me responde que si, giro mi cabeza y para mi sorpresa no había nadie, escuche unas risas un poco macabras que se sentía cada vez mas fuerte, los perros empezaban a aullar mi corazón latía a mil por hora, no exagero al decirle que suplicaba para que algo o alguien se apareciera frente a mi y así fue frente a frente se encontraba una persona de extraña apariencia la cual me dijo: “ no publiques mas tus artículos o te arrepentirás” (yo soy muy obediente y no le hice caso), estaba estupefacto todos mi ruegos se cumplieron estaba presenciando un hecho paranormal en mi comuna, pero les advierto esto fue mucho mas extenso así que voy a investigar mas sobre el asunto, pues me atormenta la idea de que sea verdad que Quilleco sea un pueblo de brujos. Así que ya saben queridos lectores miren bien para todos lados pues en una de esas, quien sabe, podría ser que por eso el pueblo tiene tan mal camino al desarrollo.

¿Por qué a mí? (segunda parte)


Lo mas extraño de esa noche (aparte de las sombras y el tipo que me hablo), fue percibir un aroma a soledad que tienen las calles quillecanas, olor a abandono, que podría ser la causa del por que ahí tantos mitos y leyendas en esta zona, solo recordar a punto y coma, por nombrar a alguien, que murió inmerso en la soledad, produjo en mi un sentimiento de escalofrío tal que me estremecí al oír su voz, si era el, la persona que estaba esperando, mí amigo punto y coma salio a pasear por la comuna que alguna vez lo albergo y después lo desprecio, solo por vivir en el basurero, me contó que donde esta ahora la cosa no es tan diferente, me dice que me va a presentar a su jefe, yo pensé que se refería al diablo, pero no era así, era Fredato Arlano, y me dijo si me gustaría formar parte de su congregación a lo cual le respondí que no , yo trabajo solo y que estoy escribiendo para diversos medios, (no me pregunten cual que no les responderé), y que no necesitaba hacer pacto con el para lograr mi existo, desaparece y una serie de sucesos paranormales como sacados de una película de “postergeist”, los cuales me atormentan todas las pesadillas se vuelven reales, los brujos existen y Quilleco es la cuna de todo poder sobrenatural que abarca a la población en general, nadie que se considere quillecano de nacimiento debe ignorar lo que sucede, somos un pueblo de maldiciones y los responsables están entre nosotros, personas que de día son buenas, pero que de noche se trasforman en seres desquiciados con ganas de gobernar el mundo de la oscuridad, son solo un poco de lo que se pretende analizar con mí libro “mitos y personajes de Quilleco”, que será publicado muy pronto en una revista virtual la cual no revelare su nombre hasta su debido tiempo, ahora solo decirles, querido lector, con la esperanza de que todo lo que le entregue sea de su agrado, espero que tome conciencia de que donde vive suceden cosas inexplicables, solo ahí que caminar para descubrir su realidad, solo eso caminar no les pido nada mas redescubran sus raíces no se olviden que lo único que realmente tenemos son nuestras raíces, bueno sin la intención de demorar nada mas me despido hasta el próximo numero.


¿Y donde esta la cultura?


Para empezar quiero hacer hincapié en un tema que nos incumbe a todos por igual, pues la cultura quillecana se esta desapareciendo de forma obligada pues nada ni nadie (bueno salvo unos pocos) esta haciendo algo para evitarlo, en vez de eso nos da vergüenza reconocer que somos del pueblo, ahora díganme que no, pues cuando se va a alguna ciudad grande (dígase Santiago o Concepción), tratan de evitar de que les pregunten de donde vienen, o si les preguntan responden “de Los Ángeles” , o no, que lancé la primera piedra el que no niegue su pueblo, bueno que alguno lo reconozca, pero después de un largo plazo, cuando se entra en confianza, tomemos por ejemplo a los de Canteras que tienen una pagina Web que se llama soy de canteras, pero nosotros ni siquiera tenemos pagina Web, no es posible, ahí que hacer algo para que nuestra identidad no desaparezca de forma estrepitosa, después nos arrepentiremos cuando no sepamos que decirles a nuestros nietos cuando los pregunten que fue de Quilleco y sus hermosas tradiciones, así que, querido lector (que suena bonito tratarlos así), en sus manos esta la solución para evitar que nuestra alicaída cultura que esta en peligro de extinción desaparezca, Dios no lo quiera, pero de aquí les plantea una que otra solución, primero para el dieciocho en vez de bailar regueton, bailar unos bueno pies de cueca, segundo no celebrar hallowen , que es una fiesta gringa, tercero celebrar san pancho, para que las cosechas sean buenas, cuarto aprenderse cinco o más payas, quinto sacar digûeñes, changles y piñones para consumo personal, sexto saberse todas las tradiciones del pueblo, esas son solo una de las ideas que podrían utilizar si su intención es conservar las tradiciones y si su opción es ignorar todo lo que pasa a su alrededor vea Cómplices y Descarado y piense que usted forma parte de la farándula chilena, que su vida sale en pasiones, y que ir al mall es mejor que ir a la vega,


La venganza del caminante errático (¿el fin de una eminencia?)


No es lo que piensan, bueno no del todo, pues decidí dar un giro de 180° en mi escritura y me dedicare a nada mas que hablar de mí, bueno primero que nada presentarme, soy un quillecano como ustedes, camino por que no me alcanza para comprarme un auto pues todavía no soy político, sin trabajo pues nunca vi alguna represa, como lo dije anteriormente soy joven, es decir, tengo entre 15 y 50 años (si a los 50 se es joven todavía), bebo alcohol por que en la comuna cada cinco pasos ahí una botillería, juego fútbol porque no tengo que otra cosa hacer, a veces me dan ganas de mandar todo lejos, estoy todo el día viendo los dramas de los demás pues su vida es mas interesante, y una que otra cosa, como ser papá pero no reconocer a los que dicen ser mis hijos, pues yo igual soy quillecano, pero la diferencia es que yo trato de cambiar eso con lo que escribo y puede que suene a despedida y es por que así lo es desde ahora me dedicare a escribir novelas y cuentos, para ver si de esa forma me puedo ganar la vida , puede que cuando lea esto, querido lector (voy a echar de menos tratarlos así), a lo mejor ya conozcan mi identidad y si no es así no importa, pues esto fue escrito con mucho tiempo de anticipación, para no arrepentirme, todas formas pueden comunicarse conmigo a través del e mail caminate.erratico@gmail.com , o también a través de kontrahegemonika@yahoo.es , también a través de amijai_newen@yahoo.es , o si no podremos encontrarnos en algún bar y tomarnos algo, pero sepan que no muero solo desaparezco por un tiempo pues e recibido amenazas de trabajo lejos de la comuna así solo por esa razón no los voy a podré acompañar mas, fue un placer criticar es sistema quillecano, hablar con los seres nocturnos y darles clase de cómo ser mas tradicionalistas, nos encontraremos algún y si ven un libro mío por ahí , cómprenlo pues así ayudara a cumplir mi sueño, ser millonario.

Chao

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo,he leido algunos textos de tu muestra ciberespacial y creo que posees un arma letal para fomentar la mente y el alma hacia la perfeccion, espero que sigas contruyendo cuentos,ya que es un area que no todos se atreven a explorar,felicitaciones y sigue adelante.

BIENVENIDOS AL CAMINANTE ERRATICO

El Caminante Errático ha tenido una vida llena de extrañas coincidencias.

Quizás la mas relevante es que nació un 11 de Septiembre, el año lo dejaremos en una incógnita que solo quien hable con el podrá dilucidar… Es por eso que se le atribuye el espectro del Guerrero Lunar, Uds. al leer sus oníricos escritos, sabrán a que me refiero, para los que se pregunten que diablos es eso, solo diré que también recibe el nombre de KIN.

Una extraña profecía encriptada en sus belicosas neuronas, vaticinó su albur, como la piedra en el camino, le enseño que su destino era errar y errar, y en el desfiladero tormentoso de su inspiración, balbuceos perdidos en el silencio nos enseñan pasajes de la vida que no vemos, de las sombras que dejamos pasar.


Ha escrito columnas en nuestro boletín Prensa Juvenil, y también para el concurso literario Santiago en Cien Palabras.


Te invitamos a conocer su lucida pluma, por si se puede llamar lucida, aquí en la página del Caminante Errático.