lunes, 10 de marzo de 2008

TEXTOS 3




A Continuación, conoceran una aventura tenebrosa, llenas de sombras vivientes, de ecos ensimismantes y de situaciones comunes... un campo solitario, una noche estrellada, lilith y una linterna en la cara

HISTORIA 2°:

“Un lugar común”

Caminando por ahí, me encontré con lo más extraño que jamás había visto en mi desgraciada y perra vida, era espectacular y fascinante, me atrevería a decir que es mas hermoso que todas las 7 maravillas juntas, bueno puede que solo lo este alucinando producto de la cantidad de horas que llevo caminando, o tal vez sea el alcohol y la droga que eh consumido durante largas jornadas, o tal vez solamente a llegado mi hora…

¿Que hora es?—preguntó por quinta vez en menos de una hora. Lo que sucede es que estoy un poco ansioso por lo que pronto sucederá, la gran fiesta del año, el reventón preferido por todos y todas, el día en donde todo esta permitido, algo que se espera por 364 días, etc. Es primera vez que viajo a este lugar, solo lo hago para no perderme esta gran fiesta del sexo, drogas y música, llevamos 7 horas viajando para encontrar la comuna perdida de Perontinel, un lugar escondido y que solo es conocido una vez al año, dicen que es mágico o algo por el estilo, que un brujo no se que, y toda esa parafernalia, yo solo viajo para carretear y distorsionarme como nunca. Según los cabros no me voy a arrepentir y que va a valer la pena los 5 millones que invertí para el viaje, solo quiero llegar y creo que faltan como 7 horas mas para llegar así que prendo uno, aguanto el humo, boto el humo, lo paso y me duermo. Solo despiertenme al llegar vale cabros, ah! Y súbele el volumen que ese tema de knocturnal me gusta.

Despierta Eme llegamos—me dice Freddy, abro los ojos y veo algo increíble eso no es un pueblo es un ciudad, demasiada gente, demasiados locales, demasiadas mujeres y lo mejor de todo ni un paco en kilómetros, millas, hectáreas a la redonda, estoy en el paraíso, o por lo menos cerca, prendo otro para ver si no es un sueño, este me lo voy a fumar solo así que le paso uno a Freddy y al Ese pa' que no me den jugo.

Ya es momento de que me presente me llamo Eme (si se que no es un nombre real, pero que le vamos a hacer) soy un joven que se dedica a conocer mi país pues soy mochilero, Freddy es bisnieto de un habitante de este pueblo, y Ezequiel (Ese) es un conocedor de historia nacional. Los tres nos embarcamos a esta aventura por diferentes motivos, Freddy quiere saber el porque su familia emigro de el pueblo y buscar el paradero de su tío, que desapareció cuando él era un niño, Ezequiel quiere investigar el porque este pueblo solo es conocido solo para esta fecha y si es cierto lo que se habla en relación a la fiesta, y yo, bueno, solo voy porque quiero carretear.

Por fin pisamos tierra, literalmente hablando, lo veo y no lo creo es mas hermoso de lo que pensaba, esto tiene de todo, ya se por que la llaman la fiesta del año.

Ya cabro que vamos a hacer primero ver la tocata, comprar copete, conocer minas, o que---pregunto de forma apresurada.

Yo voy a conocer el pueblo de mis ancestros---dice Freddy.

Yo voy a ver si tienen algún museo o algo por el estilo para hacer mi investigación---dice Ese.

Me quedo solo pero no importa ellos se lo pierden iré a ver si consigo algo para fumar por que lo mío se acabo.

Mientras tanto en otro lugar del pueblo Ezequiel, o sea Ese, por fin encuentra un lugar sobre información local. Ah! Disculpen yo soy el relator y los llevare a los diferentes sitio en donde se encuentren estos jóvenes.

Buenos días, soy un turista y a la vez investigador de la historia y me interesa saber si aquí puedo encontrar alguna información sobre sus tradiciones y cuando se inicio esta fiesta---le pregunto al dueño del local.

Ha venido al lugar indicado---me responde con un tono un poco asustadizo.

Bueno su tono de voz a lo mejor se debe a que su local tiene más pinta de cantina clandestina que de guía turística, pero bueno no voy a cuestionar eso solo quiero que me entregue la información que necesito para llevar a cavo mi investigación. El caballero debe tener unos 80 años o más, se le nota, pero parece como si le tuviera miedo a algo o alguien.

Pase por aquí, tengo toda la información que anda buscando don Ezequiel—dice el caballero.

Pero ¿Cómo sabe mi nombre si ni siquiera se lo eh dicho?---pregunto sorprendido.

No soy el único que sabe que están aquí la gente de este pueblo igual, la información que le voy a dar le revelara la verdadera intención de esta concurrida fiesta---me dice el caballero que, dicho sea de paso, no se su nombre.

Entramos a un pasillo lúgubre que solo avanzar causa escalofríos, caminamos en silencio, pues yo no quería preguntar nada hasta que me entregara la información sobre todos lo mitos y leyendas que ahí en relación a la fiesta y al pueblo. Llegamos por favor prométame que no se asustara al saber la verdad y que tampoco dirá nada a nadie de que estuvo conmigo por que eso le puede traer consecuencias fatales---me dice, pero esta vez con un tono mas enigmático.

Lo prometo---le respondo, con la voz entrecortada, pues realmente me asustaba conocer la verdad, pero bueno a eso vine ya no puedo dar paso atrás.

Ponga atención Ezequiel que esto le puede salvar la vida a usted y sus amigos sobretodo a Freddy Valdiel, descendiente de Enrique Valdiel, pues el es único que puede detener todo esto---dice, otra vez sorprendiéndome pues conocía a Freddy mejor que yo.

Cuénteme luego por favor –le digo con un tono tembloroso pues quiero saber luego que mierda pasa acá.

Bueno ahora va a saber que es lo que realmente esconde este pueblo. Todo se remonta a comienzos del siglo 19, cuando este pueblo era el mas avanzado de la zona sur, tenia lo que ni siquiera las grandes ciudades tienen hoy en día tienen y eso se llama igualdad, todos tenían lo mismo, en lo material como en lo personal, pero eso se esfumo con la llegada de un señor realmente extraño con características demoníacas, era el nuevo dueño del pueblo, su nombre era Eligor, el gran duque, el que causa la guerra, arma los ejércitos, provoca el amor mal sano y la perdición en la lujuria, aquí en el pueblo nadie lo conocía, ni sabia de donde venía, pero el ya era conocido en los alrededores del pueblo como un brujo que ofreció a sacrifico a 15 niños de distintas comunidades para conseguir el poder absoluto, y lo cual logro. El creo una secta llamada Brulefer (así llaman las verdaderas clavículas de Salomón a un demonio o espíritu que se invoca, y lo aplican cuando se quiere inspirar amor y hacerse amar por las mujeres a las que tiene bajo su orden) que tenían directo contacto con el demonio, fue ahí en donde empezó esto de la fiesta pero era conocida como “ La Danza del Sábado”, en el cual todos los integrantes de esta secta bailaban desnudos al son de flautas, violines, tambores o lo que fuera. En esas fiesta la gente ofrecía a sacrifico a los nuevos, así era como llamaban a los extranjeros que llegaban con la curiosidad de venir a esta fiesta, tradición que sigue aun viva, por eso ten cuidado que ustedes ya fueron ofrecidos en sacrificio, y el único método evitar que esto suceda es que ninguno de tus amigos vaya a la fiesta, sobretodo Magoa, o como ustedes conocen como Eme, pues aunque no lo creas tiene una fuerza increíble, pues es descendiente del Rey del Oriente, uno de los demonios mas poderosos, y ellos los estarán buscando pues es él tiene el poder que los Brulefer necesitan para controlar todo. Te encomiendo la misión de evitar que tu amigo Eme asista a la gran fiesta que se realizara esta noche, pues justo este año se cumplen 2000 años de el nacimiento de la secta, ten cuidado si necesitas de mi ayuda no lo dudes pero por favor no le digas a nadie que estuvimos conversando, trata de no levantar sospecha y no te preocupes por Freddy Valdiel el ya se entero de todo y va a hacer algo al respecto. Nos veremos esta noche y trata de evitar que tu amigo aparezca pues sin su presencia va ser más fácil derrotar a esta secta. Adiós.

Bueno que quiere que le diga haré lo posible para que Eme no vaya a esa fiesta, pero ¿Por qué yo tengo que ir? ¿Es que acaso mi presencia también es importante?--- pregunte un poco asustado, pues la respuesta que me podía dar me provocaba espanto.

Bueno, tu ayuda es por que eres el único en quien confía Freddy, eres el único capaz de despertar el poder oculto el último descendiente de los Valdiel, aunque no te adelanto nada para no cambiar el transcurso de la pelea. Nos veremos muy pronto, prepárate.

Esta bien, me preparare hasta en lo peor –le dije ya tratando de relajarme.

Me voy derecho a buscar a este gil del Eme, ojala el weón no la cague…

Un minuto después… claro que en otro lugar.

Puta que no llegan los cabros, se están perdiendo el medio carrete (bota el humo) un buen fumador dice mas de 10 palabras sin botar el, jaj j aja ajajajjajajjajajaa cof, cof, cof (y así sucesivamente, el Eme se atoro por hablar de mas) oh la wea loca y ustede de onde salieron.

Siempre con tu extraño humor Magoa---dice un personaje de extraña voz.

Como sabi mi nombre, si yo no se lo he dicho a nadie--- le dije serio, dejando de lado todo sarcasmo, ironía, aptitud taciturna casi rozando lo onírico, y toda la mierda que se le parezca.

Somos los de la organización de la fiesta y tu fuiste elegido para una fiesta privada donde habrá drogas, mujeres semi-desnudas y mucho jip jop o como se llame la música que escuchas --- me responde una voz femenina lo cual me hizo pensar seguir averiguando si ella sale desnuda, porque si su cuerpo es como su voz es espectacular, rica e inteligente y gûena pa^ la cosa…

Como se llama la organización bella dama, solo a modo de curiosidad, porque yo voy a donde sea con una mujer como usted---respondo de manera sutil para que no se note que estoy caliente con la mina.

Bueno te daré ese placer y otros mas… bueno nuestra organización se llama Brulefer y nuestro jefe se llama ---

Nooooooooooo! -- interrumpe una voz desesperada que por su sonido medio cuatico logro identificar de inmediato, quien otro que Ese gritaría en medio de una conversa interrumpiéndola de manera torpe casi agûeona.

No los escuches Magoa ellos te quieren matar---dice Ese.

Que onda ahora hasta los longi se saben mi nombre puta los gûeones yo pensaba que la organización era mas seria por algo tienen el nombre de manera de invocar a los espíritus del amor ---me quedo en silencio y veo que todos me observan de manera extraña.

Como sabes el significado del nombre ---pregunta la hermosa mujer que ahora es mi enemiga.

Porque ya todos saben mi nombre, no voy a esconder nada por que soy el dios del oriente y los eh estado buscando para enfrentarme con su líder y demostrar quien es el mas fuerte--- respondo ya con mi verdadera voz, pues todos ya descubrieron la verdad, pero todavía me pregunto ¿Cómo Ese se entero de mi identidad? le preguntare .

Ese ¿Cómo descubriste mi verdadera identidad? Si yo nunca te había dado mi nombre--- le digo aguantándome la risa, pues todos esos nombres lo había leído en un libro demonológico que tenia Freddy en su mochila y parece que los giles se la compraron.

Este…yo… bueno después te cuento, ahora correr antes que te maten---me responde Ese, con un tono de voz que me asusta así que salgo corriendo de forma instantánea parece que este weón esta hablando en serio.

Deténganlos---dice aquella preciosa mujer y me atrapan ---dejen que el otro se vaya este pobre diablo nos mintió, pues no sabe realmente quien es en realidad Magoa, el solo quiere algo carnal y lo va a tener, pero a cambio su poder será nuestro de una vez por todas---dice el líder de la secta, Eligor, el gran duque que aun sigue vivo.

En un lugar un poco más apacible se encuentra nuestro buen amigo Freddy y esta en muy buena compañía.

Como podía olvidarme de Amalia, si tu fuiste mi primer amor--- que fome me aburre la maldita tele, mejor voy a ver si llega alguien, esperen ese no es el Freddy…si es el Freddy mmmm igual esta bueno ---dice Amapola una amiga de infancia de nuestro amigo… ah, ahora la historia la relato yo o sea el relator con hermosa voz (que pena que esto este escrito, así que solo se van a tener que conformar con usar su imaginación).

Me siento extraño caminando por aquí, es como volver al pasado, le agradezco que me ayuda a descubrir el pasado de mi familia --- le dice Freddy a el campesino que lo llevo a aquella extraña casa.

Bueno yo le prometí a su abuelo que lo ayudaría en todo señor Freddy --- responde el apacible, y no por eso menos sabio, campesino.

Pero por favor cuénteme que fue de Eligor y su secta--- pregunta Freddy cada vez mas comprometido con la causa de saber que fue de su tío, y enfrentar a Eligor.

Bueno señor Freddy, su tío, es Eligor, el líder de la secta--- responde el anciano como tratando de ocultar algo mas.

Pero por que no me lo dijeron antes, eso significa que estoy en peligro, tengo que advertirle a Eme y a Ese--- dice Freddy un poco desesperado.

No se preocupe señor, su amigo Ezequiel ya esta al tanto de lo que esta pasando pues encontró a Gabriel, uno de los ancianos mas respetados de la zona, ni los de la secta de involucran con el, pues conocen su real identidad--- cuenta el anciano.

El es un arcángel cierto, pues según tengo entendido este pueblo es el punto de encuentro de demonios y seres malignos y el esta para prote…---en ese momento es interrumpido.

Hola Freddy como estas, te extrañe pensé que nunca ibas a volver, esto es un milagro, Dios me escucho y te envió a rescatarme de los malos, gracias--- dice Amapola abrazando a Freddy como si nunca vio un hombre antes.

Como lo supiste Amapola, pues vengo a liberar el pueblo que me vio crecer y el cual vivió mi abuelo y ancestros, y por mis amigos que están en peligro, pero no tengo tiempo para darte más explicaciones, tu solo sigue bajo la protección de Miqueas, el sabrá que hacer si se encuentran en peligro, yo solo vine a buscarte, ahora tengo que ir a ayudar a Eme--- dice Freddy mientras Amapola responde con un movimiento de cabeza que esta de acuerdo.

Mientras tanto Ese busca desesperado al anciano que lo atendió para darle la mala noticia. (Ahora la historia la cuenta el propio Ese pues por órdenes del escritor no quiere que el relator aparezca hasta muchas hojas mas adelante).

Señor, responda por favor necesito de su ayuda ahora mas que nunca--- grito desesperado pues ya es tarde como para que juegue a las escondida.

Aquí estoy Ezequiel, ya me entere de lo que paso y es muy malo, necesitamos encontrar a Freddy de inmediato para que preparemos el ataque, la batalla final acaba de comenzar--- me responde el anciano que empieza a sufrir una especie de transformación casi bíblica del arcángel Gabriel, si el era un arcángel, creo que es el comienzo del fin.

Pero señor, ¿Cuál es mi función en todo esto?, pues yo no tengo poderes sobrenaturales ni nadad por el estilo--- le pregunto, por que es verdad, yo estoy sobrando en esta batallas de ángeles y demonios, pues Eme es un descendiente de un demonio poderoso y Freddy de uno de los primeros ángeles que vinieron a la tierra para protegerla del mal, y para que hablar del anciano, que es u n arcángel, si solamente sobro.

Mira Ezequiel, tu función es ayudar a Freddy Valdiel para que logra desatar todo su poder oculto, y para evitar que la secta Brulefer logre convencer a Magoa--- me responde el arcángel, me siento honrado, pues me encargo una difícil misión, no se donde esta Freddy ni Eme, bueno solo Dios sabrá lo que pase.

Mientras tanto, Eligor tiene atrapado a Eme y trata, aunque sin mayores resultados, que desate su poder para que se enfrenten en una batalla la cual el que venza se quedara con el poder del otro.

Ya po loco déjame ir, si yo no cacho ni una de la guea que hablai--- le suplico a este demonio, si esa cosa es un puto demonio.

Primero tienes que entregarme el poder Magoa, no opongas resistencia, tú sabes que el poder de la secta es mucho más grande que el de tus amigos--- me dice el maldito, pero no lo obedeceré aunque me amenace con matar a todos los que me rodean ni nada por estilo.

No lo haré, pues primero dame la posibilidad de evocar a mis ancestros para conseguir mi poder--- le digo solo con la intención de ganar tiempo, ya po' cabros no se demoren tanto que no se si logre algo con lo que estoy haciendo (Eme es soltado por discípulos de Eligor y empieza a realizar una ridícula danza).

Que crees que estas haciendo, no me logras engañar, detente no te dejare invocar a Abaddon, así que detente ahora--- me dice el ahora preocupado líder de los Brulefer, pero parece que tiene razón pues el ambiente se empieza a nublar, se siente una presencia extraña alrededor nuestro, quien es el.

Y tu quien eres, yo invoque a mi ancestro no a ti identificate--- le digo con una autoridad que ni yo me la creo.

. Soy Abaddon, y tu me invocaste Magoa--- me responde este extraño ser, que por su contextura me intimida.

Maldición, así que invocando a un protector mientras llegan tus amigos esta bien yo también lo haré, te traeré al peor de todos, Furcas ven y destruye con tu poder a todo ser--- dice Eligor, mientras el ambiente se vuelve tenso y me estoy empezando a asustar no lo puedo evitar acabo de iniciar la batalla entre el bien y el mal, me imagino lo que me va a decir el Ese cuando se entere.

Quien a sido el que se atrevió a despertarme, responde para que me necesitas, pues solo los conocedores de mi poder pueden traerme a la vida--- dice el anciano, bueno no se si será anciano pero su pelo canoso y su gran barba me lo dicen, aparte llego cabalgando en un caballo mas largo de lo normal, me sigo asustando mas de lo que creo.

Yo te invoque, gran Furcas, yo el líder de la secta Brulefer, Eligor el gran duque, no te acuerdas de mi—dices el maldito, me resisto a ver, pues su protector se ve mas poderoso que el que invoque yo.

Si me acuerdo de ti, esta es la tercera vez que me llamas, y el que hace aquí, no me digas que me invocaste para derrotar a Abaddon, pues esto va a durar más que la últimas vez, será divertido--- dice el anciano demonio que con esa lanza me señala, ya po' cabros que esto no se a donde llegara.


Mientras tanto Freddy por fin se encuentra con Ese, pero no están tan alegres, pues sienten que la batalla final se acerca, es el momento.

Freddy por fin te encuentro, ya sabes lo que esta pasando, así que no perdamos el tiempo, el arcángel Gabriel me dijo que tu ya estabas al tanto de todo --- me dice con la voz entrecortada Ese, pero no puedo evitar pensar en lo que me dijo que el gran duque es mi tío.

No te preocupes Ese, yo se muy bien lo que tengo que hacer, tu solo acompáñame--- le digo a Ese, pues por desgracia no tengo el don de ver el futuro, y no se que puede suceder.

Pero que mierda tengo que hacer yo en todo esto, pues yo no soy descendiente de nadie y no tengo ningún poder, por favor Freddy no dejes que me pase nada, o por lo menos traten de ganar la batalla--- me dice el pobre Ese como suplicando por su salvación pero por desgracia no le puedo asegurar nada.

Ya estamos cerca de la batalla final pero no puedo creer que la gente siga disfrutando de la fiesta como si nada, como si nada malo les fuera a pasar al son de beatnuts y Big pun, y su ya clásico “off the book”, pero le veo la cara a Ese para darme cuenta de que el fin se acerca, algo así como el ultimo maldito que queda, de Tupac, disculpen si siempre asocio los sucesos a canciones pero no lo puedo evitar saber que ya no nos queda tiempo y la música es lo único que me queda por recordar, aparte gracias a esos temas conocí a Eme y Ese, mis grandes amigos casi mis hermanos y pensar que nos queda poco tiempo, no lo puedo creer, por que todo me pasa a mi, bueno no me daré por vencido aunque tenga que dar mi vida y por mi abuelo Enrique Valdiel, y por Ezequiel, que no tiene poder como para protegerse, y por Eme que no tiene la culpa de tener poderes malignos, por ellos no me dejare vencer, lo prometo.

Ya sin aire nos acercamos al lugar de los hechos, es tan tenebroso, de lejos diviso a Eme, que esta haciendo con ese ser, es Abaddon, no lo creo Magoa logro invocar a un ser superior, que bueno eso nos dará tiempo para arrancar, no mi tío Eligor también invoco a un demonio, el gran Furcas, parece que es el fin.

Por fin apareces Freddy Valdiel, te decidiste a dar la cara---dice Eligor como desafiándome.

No me estaba escondiendo solo estaba buscando información, pues me entere de que eres mi tío— le digo al maldito y me preparo para enfrentarlo

Así que te enteraste de todo, eso hace todo mas interesante---me responde Eligor y aparecen los demás componentes de la secta Brulefer.

Como que es tu tío, Freddy por que no me dijiste antes para haberlo derrotado fácilmente, pues si es un Valdiel siempre pierden contra mi--- me dice el ahora engreído Magoa, que se cree este weón, todo por que lo protege Abaddon.

Que dices entupido, nadie derrota a Eligor, el gran duque del infierno, ahora sucumbirán ante mí poder--- lanza un enojado Eligor, parece que va a mostrar su verdadera identidad.

Correr Ezequiel antes de que sea demasiado tarde, trata de encontrar a Gabriel, para que te proteja--- le digo a Ese solo para ganar tiempo, ahora empieza la batalla por el destino de la tierra.

Gran Furcas, ataca a Abaddon y a Magoa--- dice Eligor.

Por que no me dijiste que ese joven era el descendiente de Magoa, esto se pone cada vez mas entretenido, ahí voy prepárate Magoa, como en los viejos tiempos---dice Furcas, mirando fijamente a Eme, pobre cabro no tiene futuro.

No yo no soy Magoa yo soy Eme un simple mochilero que llego por error a esta fiesta lo juro por Abaddon—dice el gil mirando al su protector.

No jures, Magoa, no te sirve de nada mentir si yo también se que eres el descendiente del rey del oriente—le responde no tan alegremente Abaddon, bueno por mi parte parece que se les olvido que yo estaba aquí, el descendiente del primer ángel que llego a la tierra y que adopto el nombre de Enrique Valdiel, esperen un momento, parece que Eme tratar de hacer esto par salvarme a mi y a Ese, mejor me voy antes de que se den cuenta y preparo mi ataque junto a Gabriel , ahora es el momento decisivo del combate, Dios ayúdanos a ganar.


La batalla toma ribetes apocalípticos, lo cual era de esperarse, pues estaban apunto de enfrentarse Magoa, Abaddon y Furcas, ojala esto tenga un desenlace positivo para el bien de la humanidad (ya oh), mientras tanto Ese trata sin fortuna de encontrar a Gabriel, pero se le adelantaron.

Te estaba esperando Ezequiel, ahora veras que lo que es bueno— le dice un sujeto para nada apacible pues lo espera con una espada.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL CAMINANTE ERRATICO

El Caminante Errático ha tenido una vida llena de extrañas coincidencias.

Quizás la mas relevante es que nació un 11 de Septiembre, el año lo dejaremos en una incógnita que solo quien hable con el podrá dilucidar… Es por eso que se le atribuye el espectro del Guerrero Lunar, Uds. al leer sus oníricos escritos, sabrán a que me refiero, para los que se pregunten que diablos es eso, solo diré que también recibe el nombre de KIN.

Una extraña profecía encriptada en sus belicosas neuronas, vaticinó su albur, como la piedra en el camino, le enseño que su destino era errar y errar, y en el desfiladero tormentoso de su inspiración, balbuceos perdidos en el silencio nos enseñan pasajes de la vida que no vemos, de las sombras que dejamos pasar.


Ha escrito columnas en nuestro boletín Prensa Juvenil, y también para el concurso literario Santiago en Cien Palabras.


Te invitamos a conocer su lucida pluma, por si se puede llamar lucida, aquí en la página del Caminante Errático.